El Pazo de Mariñán, en Bergondo, tiene su origen en el siglo XV y es una de las construcciones más emblemáticas de Galicia, es considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1.972 gracias a su conjunto arquitectónico, escalinatas y balaustradas, esculturas, fuentes y jardines.

Ingeser Atlántica, S.L. cuenta con un equipo de jardinería de gran experiencia encargado de mantener sus zonas verdes y jardines, integrados en la Ruta de la Camelia donde destacan numerosas camelias antiguas y diferentes ejemplares que se han ido incorporando a lo largo del tiempo, dando un gran colorido al jardín. Este jardín se compone de más de 100 tipos diferentes de árboles y plantas que forman unas cuidadas figuras geométricas.

 El conjunto arquitectónico junto con el jardín botánico forma un paisaje espectacular, uniéndose a este enclave el río Mandeo, con su desembocadura en la ría de Betanzos.

El Pazo de Mariñán, ubicado en la Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, se suma a la lista de destinos turísticos de excelencia tras la obtención del certificado Destino Observer® de Turismo Científico. “Los Jardines históricos Observer® son lugares de interés cultural y botánico. Quedan definidos en esta categoría los conjuntos históricos del patrimonio natural o cultural que constituyan un recurso único y singular a través del que realizar actividades de divulgación y turismo científico en el campo de la botánica y la historia”, explican desde Observer.